Policiales 09-05-2007 Fuente: www.misionesonline.net
|
|
Nuevamente la Prefectura Naval Argentina frustró el ingreso ilegal de marihuana, al interceptar una embarcación que provenía del Paraguay, en un operativo efectuado anoche aproximadamente a las 22, en momentos en que abatía una intensa llovizna.
El procedimiento fue realizado por la Prefectura Santa Ana, a la altura del km. 1.607,5 del río Paraná, cuando los integrantes de una patrulla fluvial, a bordo de una lancha rápida de la Prefectura, observaron el desplazamiento de una canoa a remos con un tripulante a bordo que se aproximaba a la costa argentina.
Los uniformados, ante la presunción de un posible ilícito, impartieron la voz de “Alto Prefectura” a los efectos de identificar al individuo, quien embicó la embarcación en la costa, dándose raudamente a la fuga amparado por la densa oscuridad y la vegetación del lugar, abandonando el bote, en cuyo interior se hallaban dos bolsas tipo arpillera, de las cuales emanaba un aroma característico a la marihuana, por lo que se montó un extenso rastrillaje por la zona, con el objeto de poder hallar al sujeto y posibles cómplices, sin obtener resultado al respecto.
Efectuada la correspondiente prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad Canabis Sativa (marihuana), con un peso total de 20,655 kilogramos, valuada en 61.965,00 pesos, intervinieron en el hecho el Juez Federal de Posadas, secretaría Penal pº 2 y el fiscal federal en turno.
Se continúan con tareas de investigaciones para tratar de hallar a él o las posibles personas comprometidas con el alucinógeno secuestrado.