Uniformados de la Prefectura Santa Ana llevaron a cabo un procedimiento, en el cual lograron incautar un total de 307 cartones de cigarrillos, valuados en 8.629,77 pesos.
El operativo se realizó en las últimas horas a la altura del km. 1.623 del río Paraná, cuando una patrulla que se encontraba en el lugar, pudo observar que una embarcación de madera se desplazaba de costa paraguaya hacia aguas jurisdiccionales argentinas.
Ante la presunción de un posible ilícito, los legales se corrieron hacia el posible lugar de atraco de la embarcación, cuando a los pocos metros pudieron observar el andar presuroso de varios individuos que transportaban bultos sobre sus hombros, por lo que se le impartió la voz de “Alto Prefectura”, provocando que los mismos abandonaran la carga y corrieran en distintas direcciones amparados por la oscuridad reinante del lugar.
Al efectuarse un rastrillaje por la zona costera, se halló disperso una considerable cantidad de bultos, que ante testigos hábiles se procedió a la requisa de los mismos, constatándose en su interior un total de 307 cartones de cigarrillos, discriminados en: 40 cartones marca “Derby Azul” industria Brasilera, 44 cartones marca “Derby Azul Mar” de Industria Brasilera, 47 cartones marca “Melbour” sin pie de industria, 49 cartones marca “M&M” King Size, industria Tapasa, 31 cartones marca “L&M” Industria Boliviana, 47 cartones marca “Seul” Industria Tapasa, 49 cartones marca “M&M” Suave, industria Tapasa.
Ante este hecho, se procedió al secuestro de la mercadería, quedando a disposición de la Administración Nacional de Aduanas -Delegación Posadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario