miércoles, 25 de julio de 2007

El misionero SERGIO ROMERO, campeón del mundo con la selección sub 20 dijo que desea vestir en poco tiempo la camiseta de selección mayor argentina

El misionero Sergio Romero quien se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Canadá, comentó sobre la experiencia vivida en el norte del continente y el deseo de poder defender en poco tiempo el arco de la Selección mayor."Estamos contentos porque se cumplió con el objetivo, después de haber estado encerrados 30 días en el hotel", declaró el oriundo de Bernardo de Irigoyen, en diálogo con Misiones On Line.


El arquero que tuvo, además, la valla menos vencida explicó las cualidades que demostró el equipo para quedarse con toda la gloria. “Los rivales se encontraron con una defensa sólida que paraba cada ataque y con un ofensiva bastante poderosa, que en cada ataque lastimaba”, explicó.

En cuanto a la final ante República Checa, partido que se hizo cuesta arriba
en el resultado, dijo que "era una final donde ningún equipo sale a medir, sino que tenés que salir a ganarlo como sea para poder cumplir con el objetivo, ellos encontraron primero el gol, pero gracias a Dios lo pudimos dar vuelta". Romero señaló que el partido ante México "para mí fue la verdadera final porque era un equipo donde los jugadores se conocían, ya que hace mucho que venían jugando juntos. Pero nosotros estuvimos concentrados los 90m sin dejarles un hueco y nos pudimos quedar con el triunfo y para mí ese fue el puntapié inicial para poder ganar la Copa".



En semifinales Argentina chocó contra Chile, partido que fue bastante accidentado y el equipo "Albiceleste" ganó por 3 a 0. Pero el misionero consideró que "contra Chile fue más peleado porque somos dos países que estamos pegados y por eso fue más trabado y hubo más golpes, pero en el resultado se logró porque fuimos superiores".

También hubo palabras para el entrenador, Hugo Tocalli, quien "supo llevar bien al grupo, mantenernos a todos unidos, y siempre nos dijo que ninguno era más que otro y eso fue fundamental para que el grupo esté unido".

El arquero que hoy partirá rumbo a Holanda para iniciar la pretemporada con el Az Alkmaar, y que se inició en la Cai de Comodoro Rivadavia para pasar después a Racing, sueña también poder defender el arco de la Selección mayor. El deseo de todos es que “se dé el año que viene, que están los Juegos Olímpicos y ojalá que la mayoría de los chicos que estuvieron acá y los que jugaron el Sudamericano puedan estar en los Juegos Olímpicos que sería algo muy importante para nosotros" , finalizó.

La palabra de Tocalli
La Selección Sub 20, al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue recibida por muchos fanáticos. Luego, el plantel se dirigió al predio de la Afa y el entrenador Hugo Tocalli brindó una conferencia de prensa.

“Cuando terminó la final me acordé de mi familia, de Pekerman y de todo el cuerpo técnico que comenzó con este proceso en el 94”, declaró el técnico. Agregó que “siempre he mantenido el diálogo con José y el pensamiento de trabajo es el mismo. Con él he aprendido mucho”.

Tocalli también halagó a sus jugadores y señaló que le encantaría que varios tengan una chance en la Selección de Alfio Basile. “Lo que más destaco es el valor que estos chicos le dan a la camiseta. Juegan con mucho orgullo. Ojalá que muchos lleguen a la mayor”, dijo.
Por Federico Silvero

FUENTES:
Texto noticia: www.misionesonline.net
Foto Sergio Romero: www.clarin.com



No hay comentarios: